No podía pagar la remera de egresados y sus compañeros lo sorprendieron: “Se lo merece”

·3  min de lectura
El gesto solidario de los alumnos del último año de un Colegio ubicado en Guernica se llevó todos los elogios
Captura Tik

Estudiantes de sexto año del Colegio Comercial de San Vicente, ubicado en la ciudad de Guernica, sorprendieron a un compañero con un gesto solidario y recibieron cientos de reacciones positivas en las redes sociales. La historia se viralizó y toda la institución los elogió. “Nos emocionamos todos”, expresó, en diálogo con LA NACION, Tamara Gauna, alumna del curso.

Tuvo un gesto solidario en una plaza y recibió una respuesta que lo dejó sin palabras: “No va por ahí la cosa”

En el último tiempo, se volvió habitual ver escenarios de bullying y maltrato escolar en diversas escuelas del país. Sin embargo, en esta ocasión la historia tomó otro rumbo. El pasado 3 de mayo, la joven Magali Koot compartió un video en TikTok donde se ve el momento en el que, junto a otros compañeros, le entregaron la chomba de egresados a Samir, un joven de 18 años que no podía costearla. Rápidamente, la actitud de los adolescentes asombró gratamente a todo el país.

“Le regalamos la chomba de egresados a mi compañero que no podía pagarla y esta fue su reacción”, expresó la joven en la publicación donde mostró la reacción que tuvo el estudiante, sumamente conmovido y agradecido por lo que hicieron por él.

En diálogo con este medio, una de sus compañeras contó las razones por las cuales decidieron sorprender a su amigo. “Lo de Sami fue una sorpresa, él pensaba que no iba a tener la remera y fue entonces lo que se vio en el video. Mi compañera Magali le tapó los ojos y le dimos el obsequio… Tanto él como nosotros nos emocionamos. Nos pusimos muy contentos”, explicó sobre cómo idearon el plan.

Mostró cómo capta la atención de sus alumnos con el jingle de Marolio y el dueño de la marca le respondió

Asimismo, remarcó que desde el momento en el que Samir llegó al curso, siempre lo incluyeron en todas las actividades. “Primero le costó unirse al grupo, pero hicimos que se una con nosotros. Siempre fue incluido en todo y él es muy bueno. Decidimos hacerle la sorpresa y regalarle la chomba de egresados porque es algo que nos representa. Queríamos que todos lleven este símbolo”, sostuvo.

Por último, Tamara aseguró que nunca esperaron todas las reacciones que recibieron, y comentó que también recibieron una respuesta por parte del Colegio. “Los directivos nos felicitaron e hicieron que los estudiantes nos aplaudan. Nos dijeron que somos un ejemplo”, concluyó, orgullosa, del gesto que llevaron a cabo.

Los alumnos del último año del Colegio ubicado en Guernica
Magalí Koot


Los alumnos del último año del Colegio ubicado en Guernica (Magalí Koot/)

El gesto que logró darle una ayuda económica a Samir

A raíz de la viralización, el joven consiguió la vestimenta característica del último año y también recibió otra ayuda que se generó gracias a los usuarios en las redes sociales: una colecta para comprar todo lo que le hace falta.

“De verdad no puedo creer toda la gente hermosa y copada que hay. Gracias a ustedes por querer ayudar, no puedo responder uno por uno. Voy a hablar con mis compañeros para poner un CBU y ayudar para su campera y si podemos comprarle unas zapatillas. Gracias de corazón”, comentó con gran emoción Magali, en el posteo donde compartió la filmación.

Hasta el momento, la publicación tiene más de 11 millones de reproducciones y más de 2 millones de Me Gusta, con comentarios que se acumulan hasta el día de hoy. De esta forma, se demostró que con un simple gesto Samir recibió una ayuda muy importante de la que nunca se va a olvidar, gracias a las redes sociales y la solidaridad que demostraron tener sus compañeros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.