Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pochettino, en la mira del Manchester City para asumir como DT en caso de que Guardiola no siga

Mientras Manchester City atraviesa su peor inicio en la Premier League desde 2014, con dos triunfos, dos empates y una caída, el futuro de Pep Guardiola empieza a marcar la agenda. A pesar de que no tiene que definirse en lo inmediato, en Inglaterra ya se habla de la continuidad del entrenador español y aparece un apellido argentino en la escena: Mauricio Pochettino es uno de los posibles candidatos a reemplazarlo en caso de que no siga.

"Puede que no sea hoy, mañana o la semana que viene, pero se acerca. Pronto, Pep Guardiola tendrá que tomar una decisión firme sobre su futuro en el Manchester City", se asegura por estas horas en el Daily Mail, reconocido periódico británico. A pesar de las dudas, hay una realidad: en el City apuntan a poder renovar el contrato que vence el 30 de junio de 2021, que fue actualizado por última vez en mayo de 2018.

Tragedia en Inglaterra: la misteriosa muerte de Jeremy Wisten, un exjuvenil de Manchester City de 17 años

Con un salario de 27,5 millones de euros brutos por temporada, y sin ninguna cláusula que le permita rescindir unilateralmente su vínculo, el DT de 49 años, que ya logró ocho títulos locales en el club, deberá elegir sobre su futuro. "La decisión es de él y solo de él. El City le permitiría felizmente a Guardiola, el técnico más condecorado de su historia, quedarse más allá de los próximos ocho meses. Obviamente lo harían. Pero la autonomía que le otorga hace que esta situación, que sigue burbujeando, sea delicada", se agrega en Inglaterra.

A pesar de que Guardiola ya dejó en claro que su contrato no afectará en lo más mínimo la tarea del equipo, algunos integrantes del plantel ya se empiezan a preguntar con quién trabajarán la próxima temporada y en la intimidad del club nadie puede asegurar si Pep seguirá en junio tras cinco años de trabajo. Y allí es donde Pochettino aparece en escena: si decide no continuar, el club debe buscar un sucesor y hay dos nombres en mente.

Mauricio Pochettino: al líder humano le pegaron una patada

Según el Daily Mail, el ex entrenador de Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019) es uno de los apuntados por el club ciudadano. Sin club desde el 19 de noviembre de 2019, cuando fue despedido por Tottenham, el argentino de 48 años es uno de los apellidos que sigue dando vueltas en el City. ¿El otro en carpeta? Julian Nagelsmann, el alemán de 33 años que irrumpió en la escena con RB Leipzig, recientemente semifinalista de la Champions League.

Desde que llegó en 2016 a Manchester City, Guardiola ganó dos Premier Leagues, tres Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield (Supercopa de Inglaterra).

Ambos apellidos están en el radar del club en caso de que Guardiola decida no continuar y ya son familiares para los fanáticos del City, por lo que tienen una pequeña ventaja con respecto a otros posibles candidatos. Mientras tanto, en Manchester saben que el tiempo puede ser esencial y aguardan con tranquilidad la decisión de Pep.