Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El debut de Messi en PSG se hace esperar: el DT Pochettino no lo utilizará mañana ante Brest

Dos ex Newell's en París: Mauricio Pochettino y Lionel Messi, juntos en el PSG.
PSG

El debut de Lionel Messi en París Saint-Germain todavía no tiene fecha confirmada. La opción de que fuera este viernes ante Brest, como visitante, por la tercera fecha de la Liga 1, quedó descartada, según informaron los medios franceses Le Parisien y L’Equipe. El entrenador de PSG, el argentino Mauricio Pochettino, había dicho que todavía analizaba qué hacer con la Pulga.

El nuevo Boca: la primera formación de Sebastián Battaglia, con muchos cambios

“Todo el mundo sabe lo que puede aportar la presencia de Leo. Todo es positivo desde su llegada, hay buen ambiente, se adaptó bien y rápido”, explicó Pochettino durante una rueda de prensa. El santafesino, además, destacó la buena “conexión” que hay en el plantel y que, para decidir la convocatoria del crack rosarino, se fijaría en los “criterios físicos y futbolísticos” y “en la dinámica del grupo para encontrar un equilibrio”.

Al no actuar ante Brest, Messi todavía tendrá una posibilidad de jugar antes de viajar a la Argentina para la triple fecha de las Eliminatorias mundialistas: también será de visitante, ante Reims, en el estadio Auguste-Delaune, el domingo 29 del actual.

En el partido de este viernes frente a Brest tampoco estarán en PSG el argentino Leandro Paredes ni el brasileño Neymar, que también se encuentran realizando la puesta apunto luego de participar de la Copa América de Brasil. Quien sí participaría del match de mañana sería Ángel Di María.

El ex DT de Tottenham también fue consultado por la situación del delantero Kylian Mbappé y las versiones de una posible transferencia antes del cierre del mercado de pases del próximo 31 de agosto. “Lo veo muy motivado. Kylian es nuestro jugador y queremos que se quede”, afirmó el ex futbolista de Newell’s.

“Este período (de mercado) es parte del fútbol. Se hablan muchas cosas. Por experiencia algunas pueden ser y otras no. Kylian está tranquilo, el club sabe lo que hace y lo que hará. Es nuestro jugador y queremos que se quede. Si no renueva, todavía tiene un año más de contrato. Estamos contentos y nos demuestra que él también lo está”, concluyó Pochettino.