‘’Es mejor la pobreza que la deshonra’’: AMLO manda mensaje a jóvenes de México

·2  min de lectura
‘’Es mejor la pobreza que la deshonra’’: AMLO manda mensaje a jóvenes de México
‘’Es mejor la pobreza que la deshonra’’: AMLO manda mensaje a jóvenes de México

Durante la conferencia matutina de este 6 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó a los jóvenes sobre el dinero y las consecuencias que lleva consigo, con el fin de solicitarles que se mantuvieran alejados de “lo material” lo más posible.
El mandatario recalcó que en la mayoría de las ocasiones llamó a este tipo de bienes solamente una “tentación” que no dan la felicidad, afirmando que por lo contrario, muchas veces traen “perdición”.
“La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad. No lo material, el lujo barato, las marcas, ¡no, no, no, qué barbaridad! (...) la ropa, los relojes, de mal gusto''- declaró el presidente mexicano
VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

No obstante, el funcionario aclaró que no tiene nada en contra de las personas que con esfuerzo y trabajo logran un gran patrimonio, aclarando que tienen su total respeto, sin embargo, reiteró que el lujo y la ostentación puede resultar de mal gusto y ofensivo, por lo que es mejor alejarse de eso.
Usando como escenario el Salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO continuó argumentando que “es mejor la pobreza que la deshonra'', esto como una forma de criticar las acciones de los gobiernos corruptos que han afectado la economía del país anteriormente.
Asimismo, declaró que el dinero no es la felicidad, asegurando que solamente es necesario para cubrir “lo básico”, como lo son las necesidades de alimentación, vestido, transporte, educación y recreación, es decir haciendo uso de “la justa medianía” comentó citando a su predecesor Benito Juárez.
Finalmente, emitió su punto de vista sobre lo que es una sociedad consumista, hablando de lo que es el aspiracionismo y las conductas antisociales que provocan que las personas se obsesionen con ropa de marca, carros últimos modelos o joyas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.