Los pobres números del "Chicote", tras el último Clásico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Uno de los logros del Guadalajara en los últimos tres años fue regresar a la Liguilla y en el camino echar a su acérrimo rival, el América.

En los cuartos de final del Guardianes 2020, Víctor Manuel Vucetich colocó a Cristian Calderón en el medio campo. La fórmula funcionó y el "Chicote" convirtió tres golazos que sentenciaron a las Águilas (3-1 marcador global).

A partir de ese momento, la afición rojiblanca colocó al zaguero en un pedestal; sin embargo, el encanto parece acabarse.

Desde que Calderón salió del Estadio Azteca con la capa de héroe, sus números han dejado mucho qué desear. Cierto, también fue víctima del Covid-19 y eso ha mermado su rendimiento.

El "Chicote" suma 340 minutos desde la semifinal del Guardianes 2020, producto de seis encuentros en los que ha tenido actividad (cuatro en el presente torneo). No ha convertido ningún tanto.

También suma 127 minutos y un gol con la categoría Sub-20. Mañana ante el América podría ser titular y buscará reivindicar su camino de ensueño. Escenario perfecto para el 'Chicote'.