Por el bien de todos, primero los pobres: Américo Villarreal Anaya

CIUDAD VICTORIA, Tamps., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó en el municipio de Tula el Plan de Apoyo al Altiplano Tamaulipeco, donde afirmó que a partir de ahora, atender a los más necesitados, será la bandera y causa principal de la política social en Tamaulipas.

"Esta reunión representa la primera parada para llegar al resto del estado y cumplir la responsabilidad moral y de gobierno, de apoyar y poner en práctica la visión de que, por el bien de todos, primero los pobres", expresó el gobernador ante las y los alcaldes de los municipios de Tula, Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana.

"El nuevo diálogo con los ayuntamientos empieza precisamente aquí en el Altiplano. Y hacer lo correcto desde el gobierno, significa volver a la visión social, al humanismo", dijo Villarreal.

"No debemos pensar que ignorar la desigualdad, hará que desaparezca. Eso es irresponsable", aseveró.

El mandatario estuvo acompañado de María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, los integrantes de su gabinete y del delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Después de que los titulares del gabinete expusieron las acciones y programas que se emprenderán en todos los ámbitos de Gobierno para esta región, el jefe del Ejecutivo llamó también a aprovechar, que ha quedado atrás, la confrontación entre Federación y Estado.

"Nuestra comunicación va a prescindir de intermediarios, de los famosos y no tan legítimos o útiles, enlaces territoriales municipales, para que nuestra comunicación, en cambio, sea abierta y directa", añadió.

Durante la reunión de más de tres horas, las y los presidentes municipales, reconocieron la presencia del gobernador y su gabinete estatal y coincidieron en demandar atención a los problemas de falta de centros de salud, medicamentos y ambulancias, así como la perforación de pozos, para aliviar la escasez de agua, apoyo para la pavimentación de calles, puentes en comunidades rurales y generación de empleos, entre otros.

En este encuentro se presentó, por primera vez, el anteproyecto del Plan Estatal de Desarrollo, el cual constituye el documento básico y punto de partida para el ejercicio de la administración 2022-2028.