¿Qué ver?: "Mi pobre angelito" hace oficial la temporada

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- "Mi pobre angelito", considerado uno de los mejores filmes navideños de la historia, fue estrenado en 1990 y protagonizado Macaulay Culkin como Kevin McCallister, un niño que tiene que enfrentarse a unos delincuentes en Nochebuena.

Escrita y producida por John Hughes, la película cuenta la historia de un niño de ocho años, quien tras haberse quedado solo accidentalmente en Navidad, tiene que defender su casa de dos ladrones (interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern).

El filme recibió dos nominaciones al Oscar como Banda sonora original y Canción original ("Somewhere in my memory"), además se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos por dos décadas, hasta que en 2011 "Hangover part II" la superó, aunque siguió siendo la cinta navideña más taquillera hasta 2018, cuando le quitó el trono "El Grinch".

En el elenco también están los actores Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy y fue filmada en Chicago entre febrero y mayo de 1990.

La película se ha adentrado tanto en la cultura popular que la Navidad pasada una aplicación de renta de casas ofreció por tiempo limitado la casa en la que fue filmada la cinta, convirtiéndose en tendencia.

¿Dónde?: Disponible en Disney+