Poblanos se unen y marchan contra AMLO, piden que renuncie

Poblanos se unen y marchan contra AMLO, piden que renuncie
Poblanos se unen y marchan contra AMLO, piden que renuncie
Poblanos se unen y marchan contra AMLO, piden que renuncie
Poblanos se unen y marchan contra AMLO, piden que renuncie

Este día Puebla se unió al grupo liderado por empresarios, académicos y periodistas, busca quitar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguran que su gobierno se asemeja al régimen de Venezuela.

Esta caravana se inició a las seis de la mañana en Saltillo, Coahuila, una hora más tarde en Oaxaca, Oaxaca. A las 09:00 horas en Querétaro, Querétaro y en Puebla, tocó a las 10 de la mañana, junto con Morelia Michoacán. A las 11:00 horas, Pachuca, Hidalgo y a las doce del día, Playa del Carmen, Quintana Roo.

El punto de encuentro en la entidad, fue la Estrella de Puebla en la capital poblana. En los vehículos que participaron se podían leer pancartas con la leyenda de: AMLO renuncia.

Te puede interesar: Supera México a China en muertes por Covid-19

El movimiento que tuvo su origen en Monterrey se ha extendido por todo el país para exigir la salida de López Obrador de la Presidencia, por considerar que su toma de decisiones es errática, ha afectado la economía de México y por ende empeorado la calidad de vida de sus habitantes.

El llamado de FRENA comenzó en las redes sociales pero su apuesta es llegar a las calles y para ello comenzaron una serie de caravanas por más de 60 ciudades del país y también en Estados Unidos, donde protestarán contra López Obrador.

Son 67 miembros pero poco a poco comienzan a destapar los nombres de quienes forman un proyecto “ciudadano” cuya única intención es sacar a AMLO, donde se declaran apartidistas y aseguran que nadie los patrocina.

Te puede interesar: López Obrador presentó Nueva Normalidad: casi todo México en “riesgo máximo”

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) empezó a cobrar relevancia cuando el Consejo de Administración de Soriana expulsó de su directorio al empresario Pedro Luis Martín Bringas por aparecer en un video en el que anuncia que encabezará un movimiento para impulsar que el Presidente deje su cargo este año.

En un video que se difundió el jueves pasado, el consejo rector de FRENA que encabeza Gilberto Lozano explicó que buscarán realizar estas manifestaciones todos los sábados y una vez que concluya la pandemia, serán manifestaciones para exigir la dimisión de López Obrador.

​Otra de las acciones que se han puesto en marcha es el envío de cartas a la Casa Blanca para pedir al presidente Donald Trump que deje de llamar amigo a López Obrador y enumeran medidas que ha implementado el gobierno mexicano, que aseguran se parecen a las de Venezuela, pues su meta, aseguran en FRENA “es implementar el castrismo-chavismo” en México.

 

Con información de Diario Puntual