Poblanos simulan cuidarse del Covid

ALMA MÉNDEZ
·3  min de lectura
Poblanos simulan cuidarse del Covid
Poblanos simulan cuidarse del Covid

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla (RMF) Francisco Lobato Galindo, reiteró el llamado a las autoridad municipal y estatal, para sancionar a los ciudadanos de manera administrativa y penal debido a que han aumentado los contagios de Covid-19.

Esto debido a que el fin de semana, hubo un comportamiento irresponsable de algunos poblanos en los días de muertos, Halloween y San Judas Tadeo, La Santa Muerte y bailes en diversos puntos de la Ciudad de Puebla como Agua Santa y el Mercado Morelos, entre otros, sin tener seguir con la sana distancia y las medidas de sanidad.

Lobato Galindo, aseguró que actualmente los poblanos, ya no ocupan el cubrebocas o simulan su uso, debido a que trae el tapabocas en el cuello, la barba, la papada, solo en la boca sin tapar la nariz, y sólo lo porta correctamente cuando debe entrar a un establecimiento.

Te puede interesar: Zigzag Covid en Puebla: 141 nuevos infectados en 24 horas

Exhortó a la Iglesia Católica a suspender los festejos presenciales para el 12 de diciembre, por lo que deberá invitar a sus feligreses a realizar sus actividades desde su casa, para evitar más aglomeraciones inoportunas ante un desborde de fe. Además de que las autoridades municipales, estatales y la Arquidiócesis de Puebla deben reunirse para acordar cómo manejarán estas fechas ya que se está a tiempo de evitar más repuntes.

Ya que, si se siguen aumentando los contagios de Covid-19, la economía se verá afectada, donde además habrá el doble de despidos, ante el riesgo de un nuevo confinamiento, ocasionando una crisis económica más fuerte, de la que actualmente se vive.

Empresarios piden ser responsables durante el Buen Fin

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez, realizó el llamado para en la edición del Buen Fin 2020, el reto es proteger la salud, por lo que pidieron una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de garantizar los mejores resultados de esta edición, logrando un impacto económico positivo.

Mencionó que empresarios y autoridades unen esfuerzos para tener en esta edición con promociones y descuentos, con el objetivo de reactivar la economía y de contribuir a las familias poblanas.

Señaló que, en 2019, se registró una derrama por encima de los 118 mil millones de pesos, de acuerdo a la información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), manteniendo un ritmo de crecimiento elevado año con año.

Te puede interesar: Centros comerciales de Puebla cerrarán a las 23 horas desde el Buen Fin a Reyes

Por lo que reiteró, el compromiso del sector empresarial, por atender las crisis y atendiendo cabalmente las medidas de seguridad necesarias para cuidar la salud de los poblanos.

“Tenemos claro que la pandemia aún no termina, por ello, manifestamos nuestra disposición de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, a fin de implementar estrategias y ejercer soluciones que permitan los niveles de operación, sin afectar el ingreso a las familias que dependen de todos nosotros y al mismo tiempo reducir el número de contagios manteniendo un equilibrio en salud y bienestar económico”, acotó.

Finalmente, apostó incrementar los días y los horarios, pues es necesario dijo, que los centros comerciales no se saturen para dar la posibilidad a los usuarios a planear bien sus compras, así como pedirle a Seguridad Pública, que se dé la atención a los ciudadanos para que se les garanticen confianza, para poder realizar sus compras en cualquier punto de la ciudad.

Con información de Diario Puntual