Pobladores de Santa Inés del Monte agreden a reporteros en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de Periodismo en Riesgo condenaron las agresiones sufridas por dos reporteros este miércoles en un acceso del Congreso de Oaxaca, en donde pobladores de Santa Inés del Monte bloquearon la salida para exigir la destitución del presidente municipal, Laurencio Gaspar.

Reporteros y fotógrafos acudieron este miércoles a la sede del Congreso del estado, en San Raymundo Jalpan, para cubrir una conferencia de prensa convocada por las legisladoras y los legisladores; no obstante, resultaron afectados por el cierre.

"Reprochamos también la falta de solidaridad de las y los legisladores, quienes convocaron a la prensa para una conferencia y ante esta agresión contra los periodistas no mostraron ningún tipo de apoyo", expresó la organización en un comunicado.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento en que los reporteros Mario Romero, de ECO570, y Álvaro López, de El Imparcial, intentaron salir del cerco instalado; no obstante, los pobladores no los dejaron salir y, armados con machetes y palos, los regresaron de nuevo al interior del recinto.

"Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que realmente brinde la atención y seguimiento que se requiere para este y otros casos que continúan en completa impunidad", señalaron los periodistas en la carta, dirigida también al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal general, Arturo Peimbert Calvo. A la exigencia de justicia se sumaron periodistas de otros medios informativos locales, quienes a título personal expresaron su inconformidad en redes sociales y solicitaron la intervención de la FGEO.