Pobladores retienen a alcalde de Altamirano, Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Altamirano retuvieron este jueves al alcalde Roberto Pinto Kánter para impedir que su cónyuge Gabriela Roque Tipacamú, ambos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo releve en el cargo a partir de este viernes.

El alcalde fue retenido hacia las 12:00 horas en un inmueble anexo a su vivienda donde su esposa tomaría posesión; Pinto Kánter, indicaron representantes de los inconformes, fue sometido y recluido en la cárcel ejidal por más de 300 lugareños.

Los inconformes extrajeron ropa de la casa de los esposos y la quemaron afuera de ésta.

A la retención se suman los bloqueos de las entradas a la cabecera de Altamirano iniciados este miércoles, con los cuales los opositores de Roque Tipacamú demandan su destitución y la creación de un concejo municipal.

La alcaldesa electa asumiría el cargo a las 11 de la mañana de hoy en el auditorio municipal. En el último momento se cambió la sede a su domicilio particular, donde en una casa contigua de un familiar fue retenido su cónyuge, indicaron los inconformes.

Los pobladores de Altamirano mantienen la exigencia de crear un concejo municipal que sustituya a Roque Tipacamú, quien encabezaría una segunda gestión como presidente del Ayuntamiento.

Pinto Kánter ha sido alcalde de Altamirano durante dos períodos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.