Pobladores y reporteros quedan en medio de balacera en Guerrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Pobladores y reporteros que cubrían una conferencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de pueblos fundadores de la comunidad de Tula, Municipio de Chilapa de Álvarez, quedaron entre fuego cruzado por un enfrentamiento de la policía comunitaria y civiles armados.

Miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias ofrecían una conferencia de prensa cuando se suscitó un enfrentamiento con el grupo armado "Los Ardillos", así lo informó el portal de noticias, Pulso Informativo Guerrero.

De estos hechos quedó registro en un video en donde se aprecia que Comunitarios y reporteros se tiraron al piso luego de que iniciara una agresión armada que duró al menos 10 minutos, en un intercambio de disparos entre ambos grupos.

"Los pobladores señalaron que los ataques empezaron desde el viernes pasado, cuando desde los cerros han sido atacados a balazos, incluso con el uso de drones.

Ese día se activó la Policía Comunitaria, y recuperó los pueblos de Xicotlán, Tula y Cerro de Colotepec, desde donde el grupo criminal atacaba las comunidades", publicó el portal.

El grupo de reporteros entrevistaba a Jesús Plácido cuando se desató una intensa balacera por un ataque en contra de la Policía Comunitaria, sin que hubiera personas lesionadas.

De acuerdo al portal local, en las comunidades los problemas siguen siendo educación, salud y vivienda, debido a que por la presencia de grupos armados no suben maestros y doctores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.