Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pobladores de Petaquillas, Guerrero, retienen a militares y policías; exigen mayor vigilancia

Pobladores de Petaquillas, Guerrero, retienen a militares y policías; exigen mayor vigilancia
Pobladores de Petaquillas, Guerrero, retienen a militares y policías; exigen mayor vigilancia

Pobladores de la comunidad de Petaquillas, del municipio de Chilpancingo, Guerrero,  retuvieron a elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal para exigir que haya recorridos de vigilancia para frenar la violencia en esta zona.

Las protestas de los pobladores y autodefensas civiles se lleva a cabo después que varios vehículos de transporte público de la ruta Petaquillas- Chilpancingo fueron incendiados por hombres armados.

Leer más | Retenes de grupos delictivos impiden a pobladores en Guerrero llegar a hospitales

Una de las demandas de los pobladores es que se reinstale el retén de revisión por parte de la policía comunitaria de Petaquillas.

Desde la mañana de este martes los habitantes de Petaquillas, ubicada a 10 kilómetros de Chilpancingo, cerraron los accesos de esta localidad, así como el servicio de transporte público Petaquillas-Chilpancingo y viceversa.

Cerca de las 13 horas, elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal que patrullaban una de las calles de este poblado fueron vistos por los habitantes y de inmediato procedieron a retenerlos.

Poco después de las 14 horas arribó a la comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros y el delegado de gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades.

Nota publicada originalmente en Amapola Periodismo transgresor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Pobladores de Petaquillas, Guerrero, retienen a militares y policías; exigen mayor vigilancia apareció primero en Animal Político.