Pobladores linchan a cinco presuntos asaltantes en San Pablo Auropan

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco personas lesionadas, así como, dos motocicletas quemadas y una casa dañada fue el resultado de un linchamiento, por parte de pobladores de San Pablo Auropan en Toluca.

De acuerdo con información de la policía municipal y estatal, por la madrugada de este sábado, vecinos de la delegación en la zona norte enardecidos arremetieron contra un grupo de presuntos asaltantes que operaban a bordo de motocicletas.

Cerca de las 24:00 horas, una turba de hasta 300 vecinos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina Agustín Melgar, Barrio de San Juan, en la delegación de San Pablo Autopan, salieron tras el aviso de haber detectado a los presuntos asaltantes.

En el lugar golpearon a Aldo Marcelo Hernández Álvarez (21 años), Verónica Pérez Ramírez (30), Abigail Becerril Pichardo (22), Cruz Castillo Valente (34) y Juan Carlos Hernández Álvarez (24), quienes resultaron lesionados.

Además, cuatro personas más quedaron inconscientes, pues los golpearon por dedicarse al robo en todas las modalidades. Ahí mismo incendiaron una casa habitación y dos motocicletas.

La turba salió a las calles en la zona conocida como la Capilla del Arenal, entre las calles de Sor Juana, Agustín Melgar y 13 de Septiembre.

La gente molesta también quemó las motocicletas en que viajaban los presuntos delincuentes.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) para realizar las diligencias correspondientes. Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, además de la policía estatal y municipal, para pedir a los vecinos realizar su denuncia en contra de las personas, pero los vecinos enardecidos se rehusaron, pues desconfían de las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.