Pobladores de Jalapa del Marqués instalan bloqueo en carretera

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., enero 5 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Jalapa del Marqués instalaron un bloqueo, el primero del año, en la carretera federal que conecta a la región Istmo de Tehuantepec con la capital del estado, para exigir una auditoría a la edil Joselin Esquivel y espacios en la nueva administración.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil regional, el bloqueo lo instalaron seguidores de los excandidatos a la presidencia municipal en Jalapa del Marquez, Leticia Sibaja Mendoza de Morena, Gerson Lemuel Flores Rito del Partido Verde Ecologista y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, quien se presentó por la vía independiente.

Esto con el fin de negociar espacios dentro del gobierno que encabeza Joselin Esquivel Balseca, quien logró la reelección el 6 de junio del 2021.

El bloqueo fue instalado en el punto denominado La Tejabana y comienza a registrarse la acumulación de vehículos en ambos sentidos de la carretera federal, pues no existe vía alterna para avanzar hacia el Istmo o la ciudad de Oaxaca.

El 2021 cerró con más de 100 bloqueos carreteros en toda la región del Istmo de Tehuantepec, obstruyendo el tránsito a los estados de Veracruz y Chiapas, así como hacia las regiones Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Costa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.