Pobladores interceptan camión con 10 toneladas de fertilizante

·1  min de lectura

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Un camión cargado con unas 10 toneladas de fertilizante fue interceptado por pobladores de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas.

Habitantes denunciaron que el material presuntamente sería usado para la compra de votos a favor del candidato de la alianza PAN, PRD y PRI a la alcaldía de ese lugar.

Explicaron que en la madruga del viernes, los habitantes se percataron de la presencia del tráiler, por lo que procedieron a detenerlo, a pesar de que la unidad de color rojo, con placas CV-2808-C, iba custodiada por un grupo armado.

Luego de ser interceptado, integrantes del grupo armado realizan disparos de arma de fuego, por lo que un joven resultó lesionado. Los habitantes aseguran que fue trasladado a una clínica.

Aun así, los pobladores consiguieron bajar algunos costales de fertilizante y tirarlo al suelo.

Un vocero de los habitantes dijo que el camión es "propiedad de Néctar Santiz" que se desempeña como chofer del alcalde de Siltepec, Pedro Damián González Arriaga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Explicó que el fertilizante estaba destinado para la presunta compra de votos a favor del candidato del PAN, PRD y PRI a la alcaldía de Siltepec, Reynaú Morales González.

Los habitantes de Siltepec pidieron la intervención del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ya que aseguran que el alcalde González Arriaga podría estar desviando recursos del erario para apoyar al candidato Reynau Morales González.

Hasta la noche de este sábado el IEPC nada ha dicho sobre este incidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.