Pobladores encarcelan a candidato del PVEM en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El candidato del PVEM a la alcaldía de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, fue retenidos por pobladores de la comunidad de San Miguel El Grande, por incumplirles cuando fue alcalde.

En un video, Diego Herrera denunció que la tarde del viernes pobladores de San Miguel El Grande lo encerraron en la cárcel de la comisaría. Afirmó que la retención fue alentada por el presidente municipal de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús.

Explicó que obtuvo información de que desde un día antes, gente relacionada con el alcalde andaba diciéndole que lo retuvieran como una forma de reclamo por supuestas obras que no les realizó.

Nicolás Diego denunció que esta operación del alcalde es para favorecer a su esposa, Tania Martínez Nava, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Alcozauca. Diego Herrera había asistido a San Miguel El Grande a encabezar actos proselitistas.

Fue alcalde de Alcozauca de 2015 al 2018; en 2018 fue candidato del PRI a diputado local pero perdió; este 2021 intentó ser el candidato alcalde por el tricolor pero este puesto fue reservado para una mujer y fue nombrada la esposa del actual alcalde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.