Pobladores de Coicoyán de las Flores liberan a trabajadores de CFE

·1  min de lectura

COICOYÁN DE LAS FLORES., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Coicoyán de las Flores liberaron este martes a 12 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de llegar a un acuerdo con las autoridades locales para concluir con prontitud trabajos de ampliación eléctrica en una de las comunidades.

Este lunes, los trabajadores fueron detenidos por un grupo de personas de la comunidad de Santiago Tilapa, luego, fueron trasladados a la cabecera municipal de Coicoyán, en donde las autoridades determinaron su custodia mientras dialogaban sobre los hechos.

Al medio día de este martes, los electricistas fueron liberados. Las autoridades explicaron que la detención se debió a la falta de atención a un trabajo de ampliación de energía eléctrica en Tilapa.

"El trabajo de ampliación ha estado abandonado y los de la luz no se han apresurado en concluirlo", señalaron.

Ante los hechos, las autoridades de Coicoyán de las Flores, así como de la Agencia Municipal de Tilapa y algunos barrios del municipio, acordaron que no serían liberados hasta concluir los trabajos; sin embargo, a medio día de este martes, a los trabajadores se les permitió retirarse y regresar el miércoles para dar continuidad a los trabajos de electrificación en Tilapa.

"En la comunidad, se les facilitará un lugar para hospedaje hasta que concluyan las obras en esos, también se les garantiza su seguridad para que puedan realizar su labor", concluyeron.

Santiago Tilapa es una comunidad perteneciente al municipio Coicoyán de las Flores, cuenta con cerca de mil habitantes y es uno de las tres localidades más pobladas del municipio; también se considera unas de las comunidades de alta marginación según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.