Pobladores acusan de abuso sexual a intendente de preescolar

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Madres y padres de familia del preescolar Francisco Gabilondo Soler, en Villa de Zaachila, buscan a un intendente de la escuela señalado por abuso sexual de al menos dos menores y acusan a la directora de la institución de encubrir al trabajador.

Pobladores de esta comunidad de los Valles Centrales de Oaxaca incluso bloquearon vialidades y retuvieron por algunas horas a personal docente de la escuela, para exigir que sea localizado el intendente y se aplique la justicia.

Aunque la familia acudió a interponer la denuncia penal, ésta no fue iniciada porque no contaban con el nombre completo del agresor, pues la directora de la escuela se negó a proporcionarlo, informó la agencia de noticias con perspectiva de género Cimac.

"Arturo García Villalobos, padre del niño de cuatro años de edad, indicó que en este caso hubo supuesta complicidad con la directora Daysi Muñoz Bernal, a quien en su momento informaron de la situación. Tras ello, el intendente simplemente dejó de asistir a la escuela", consignó la agencia normativa.

De acuerdo con la información, la directora argumentó que el intendente no está asistiendo a la escuela porque tenía permiso por un problema familiar.

La familia del menor exigió justicia frente a este delito sexual y sanción a la directora del plantel por encubrir al agresor.

Mientras que pobladores de Villa de Zaachila han iniciado una campaña de difusión en redes sociales con la imagen del presunto agresor, en la que ofrecen una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione datos certeros sobre su paradero.

Hasta la tarde de este domingo, la fiscalía del estado no ha informado oficialmente sobre el seguimiento a este caso.