La población inmigrante alcanza la cifra récord de 46,2 millones en EE.UU.

·2  min de lectura

Washington, 20 dic (EFE).- La población inmigrante en Estados Unidos ha alcanzado la cifra sin precedentes de 46,2 millones de personas extranjeras, indicó este lunes el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

La cifra de inmigrantes en noviembre pasado "es la mayor jamás registrada en cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850", destacó CIS, un centro privado sin fines de lucro que aboga por restricciones en la inmigración.

CIS hizo un análisis de las cifras en noviembre de la Encuesta Mensual de Población de la Oficina del Censo y empleó como definición de "inmigrante" a todas las personas que no son ciudadanas de Estados Unidos al nacer.

Los nacimientos en EE.UU. de hijos e hijas de inmigrantes no se suman a la cifra de inmigrantes, pues son ciudadanos por nacimiento.

"En noviembre de 2020 los inmigrantes eran el 14,2 % de la población, el porcentaje más alto en 111 años", indicó el grupo.

La proporción de inmigrantes en la población se ha triplicado desde 1970 y casi se ha duplicado desde 1990, añadió el informe. "El número de inmigrantes en el país creció en 1,5 millones entre noviembre de 2020 y noviembre de este año".

Entre febrero y septiembre de 2020 la cifra de inmigrantes se había reducido en 1,2 millones de personas como resultado de las restricciones motivadas por la pandemia de la covid-19, pero en tan solo un mes, de octubre a noviembre pasados, la población total inmigrante aumentó en 470.000 personas.

"Los inmigrantes hispanos sumaron 924.000 personas, o el 61 % de todo el incremento desde noviembre pasado", añadió CIS.

Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021 los estados con mayores incrementos en los números de inmigrantes fueron Florida, con un aumento de 615.000 personas, California (451.000) y Arizona (173.000).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.