Población de Hong Kong cae desde junio en medio de protestas

(Bloomberg) -- La población de Hong Kong registró una disminución entre mediados de 2019 y el término del año por primera vez en casi dos décadas en medio de frecuentes protestas en las calles que afectaron a la ciudad en el segundo semestre del año.

La contracción se vio impulsada por una caída en los llamados residentes habituales, que disminuyeron en 7.900 entre fines de junio y fines de diciembre, según datos dados a conocer el martes por el Departamento de Censo y Estadísticas. Los residentes habituales representan 97% de la población general, que se contrajo desde mediados de año por primera vez desde diciembre de 2002, según datos compilados por Bloomberg.

Los habitantes habituales se definen oficialmente como residentes permanentes que han vivido en Hong Kong durante al menos tres meses en los seis meses anteriores o seis meses posteriores al período de referencia, así como residentes no permanentes que se encuentran en la ciudad en ese momento.

Las tensiones han aumentado en la antigua colonia británica a medida que las manifestaciones prodemocráticas que comenzaron en junio se han vuelto cada vez más violentas, llevando a la ciudad a una recesión. El interés de los habitantes de Hong Kong por abandonar la ciudad ha aumentado bruscamente desde entonces, informó Bloomberg News en agosto pasado.

Nota Original:Hong Kong Population Falls From Mid-Year Amid Protests

--Con la colaboración de Fion Li.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Natalie Lung en Hong Kong, flung6@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Fion Li, fli59@bloomberg.net, Ryan Lovdahl, Denise Wee

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.