La población de Croacia ha descendido casi un 10 % en diez años

·1  min de lectura

Zagreb, 14 ene (EFE).- La población de Croacia ha descendido casi un 10 % desde 2011, hasta quedar en 3,9 millones de personas, debido principalmente a la emigración y a la caída de la natalidad, según los datos del último censo, publicado hoy.

"En los últimos 10 años el número de habitantes disminuyó en 396.000", hizo constar hoy la directora del Instituto estatal de estadísticas, Lidija Brkovic, en rueda de prensa.

La disminución representa un 9,25 % respecto a los 4,3 millones de habitantes registrados en el último recuento, realizado en 2011.

Brkovic dijo que la pérdida del número de habitantes se debe a la emigración y la baja natalidad.

El país ha sufrido una gran ola de emigración a países ricos de Europa occidental, especialmente a Irlanda y Alemania, después de su entrada en la Unión Europea en 2013.

La tasa de crecimiento demográfico en 2020 en Croacia fue negativa, del -5,2 %.

La mayor pérdida de población se ha registrado en el extremo este del país, en la provincia "Vukovarsko-srijemska", que sufrió una caída del 20 % de la población, y en otras provincias del este.

La menor caída se ha registrado en Zagreb, la capital, y en la región costera de Dalmacia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.