Población de California disminuye por 2do año consecutivo

·1  min de lectura
CALIFORNIA-POBLACIÓN (AP)
CALIFORNIA-POBLACIÓN (AP)

La población de California se redujo en 2021, ya que el estado más poblado de Estados Unidos sufrió un descenso de las tasas de natalidad, un aumento en las muertes a causa de la pandemia y menos personas que se desplazan al estado desde otras partes de Estados Unidos, informaron las autoridades el lunes.

California perdió 117.552 personas en 2021, con lo que su población se situó en 39.185.605, según el Departamento de Finanzas de California.

Aun así, es el estado con mayor población del país. Texas ocupa el segundo lugar.

Sin embargo, después de años de constante crecimiento demográfico en California, que la situó cerca de los 40 millones de residentes, la población del estado volvió a su nivel de 2016.

Las autoridades estatales atribuyen esta pérdida a la disminución de la tasa de natalidad que registra California, junto con el aumento de las muertes, sobre todo a causa del COVID-19.

Además, menos personas se están mudando a California desde otros estados y las autoridades estatales afirman que las políticas federales de inmigración restringen drásticamente el número de personas que se mudan al estado desde otros países.

La población de California disminuyó por primera vez en 2020, como consecuencia de una desaceleración de varios años en el crecimiento que llevó al estado a perder un escaño en el Congreso después del censo de 2020.

Treinta y cuatro de los 58 condados del estado perdieron habitantes el año pasado. Entre ellos, el condado de Los Ángeles —el más poblado del país, con 9,8 millones de residentes— y los condados de San Diego y Orange. Son tres de los condados más poblados del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.