La población brasileña acelera su envejecimiento

·1  min de lectura

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- La población brasileña aceleró su envejecimiento en la última década al registrar una caída del 5,4 % en el número de personas con menos de 30 años y una subida de casi el 40 % de aquellas con más de 60, informó este viernes el Gobierno.

Entre 2012 y 2021, Brasil aumentó su población un 7,6 % hasta los 212,7 millones de habitantes, pero los datos muestran que el país "es más viejo", de acuerdo con un informe del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Todos los grupos etarios por encima de los 30 años de edad presentaron un crecimiento a lo largo de la última década.

La franja de personas con más de 60 años saltó casi un 40 % en ese periodo, hasta los 31,2 millones.

La caída en el número de jóvenes es "un reflejo de la fuerte disminución de la natalidad que viene ocurriendo en el país en las últimas décadas y que ya fue evidenciada en otras pesquisas", explicó el analista de investigación del IBGE Gustavo Geaquinto en una nota.

En este contexto, los brasileños con más de 30 años pasaron a representar un 56,1 % de la población del país en 2021, frente al 50,1 % reportado en 2012.

Por otro lado, Brasil es algo más solitario, pues las personas que vivían solas pasaron del 12,2 % al 14,9 % del total durante el periodo analizado.

El estudio también reportó un aumento de la población que se autodeclaró negra o mestiza, al pasar del 53 % en 2012 al 56,1 % en 2021.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.