Población aguascalientense de 18-40 años, la que tiene más contagios

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Ante la baja asistencia a los módulos de vacunación para personas de 30 a 39 años, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia de inmunizarse como un factor que aminora los efectos adversos del Covid-19.

"Háganlo por sus papás, por sus abuelos, por todos sus seres queridos", dijo.

Destacó que la población que actualmente presenta mayores índices de contagio y hospitalización por coronavirus es la de 18 y hasta 40 años de edad.

El mandatario enfatizó que "por meses esperamos la vacuna que nos ofreciera la oportunidad de recuperar nuestra normalidad y hoy nos toca aprovecharla".

Mencionó que una vez que concluya la inoculación de las personas treintañeras, se espera iniciar con las de 18 años en adelante.

A los rezagados les pidió acudir a los puntos de vacunación. "Es de suma importancia contar con la inoculación de toda la población para poder erradicar esta pandemia", agregó.

En la Isla San Marcos aplican la primera dosis para personas a bordo de su vehículo; en el Foro de las Estrellas, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y en el Salón de Locomotoras en el Complejo Tres Centurias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.