La población de águilas calvas de Estados Unidos se cuadruplica

Graeme Massie
·1  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La población de águilas calvas en los 48 estados más bajos de los EE.UU. se ha cuadriplicado a más de 316.000, dicen los funcionarios federales de vida silvestre.

La población estuvo una vez al borde de la extinción, pero una nueva encuesta realizada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. encontró más de 70.000 parejas reproductoras del ave icónica.

Los expertos dicen que a finales de la década de los 60 había menos de 500.

El éxito de la rapaz, que es el símbolo nacional de los Estados Unidos, es un "relato histórico del éxito en la conservación", dijo la recientemente confirmada secretaria del Interior, Deb Haaland.

“El águila calva siempre ha sido considerada una especie sagrada para los indígenas estadounidenses y, de manera similar, es sagrada para nuestra nación como símbolo nacional de Estados Unidos”, dijo Haaland, la primera secretaria del gabinete de nativos americanos.

Una vez, las águilas calvas fueron cazadas y envenenadas en los EE.UU. hasta que fueron incluidas en la lista de especies en peligro de extinción en 1973 y recibieron protección federal.

Sus números se han recuperado desde ese momento y el águila calva fue eliminada de la lista en 2007, y sus números se han cuadriplicado desde la última encuesta en 2009.

Los expertos dicen que a pesar de esta historia de éxito, la población de aves estadounidenses se ha reducido en un tercio en los últimos 50 años.

Relacionados

Detener el comercio ilegal de vida silvestre: La trata de animales en la Ciudad de México

Nativos americanos y grupos de derechos de los animales condenan caza desmedida de lobos