Plymouth: Hombre armado discutió con su madre antes de matarla a tiros, asegura investigación

·4  min de lectura

Jake Davison discutió con su madre antes de matarla a tiros, según sostuvo una investigación sobre la tragedia de Plymouth ocurrida la semana pasada.

El aprendiz de operador de grúa, de 22 años, luego mató a otras cuatro personas con una escopeta autorizada antes de voltearla contra sí mismo y morir de una “herida de escopeta en la cabeza”.

Al abrir las investigaciones sobre la muerte de las cinco víctimas del pistolero el jueves, el forense principal de Plymouth, Ian Arrow, solicitó la evidencia del oficial investigador principal de la policía de Devon y Cornwall.

El inspector detective Steve Hambly confirmó la muerte de Maxine Davison, de 51 años, en su casa en Biddick Drive el jueves por la noche, diciendo: "Una exoperadora de un barco arrastrero por ocupación ... sufrió heridas de bala fatales después de una discusión con su hijo".

Hambly dijo que, según las pruebas actuales, la causa de su muerte fue heridas de bala en el torso y la cabeza.

El forense Ian Arrow también abrió las audiencias sobre la muerte de Sophie Martyn, de tres años de edad, su padre Lee Martyn, de 43, Stephen Washington, de 58 y Kate Shepherd, de 66.

El inspector Hambly dijo al tribunal que Lee Martyn había muerto por heridas de bala en la cabeza y el torso después de ir "caminando con su hija Sophie y su perro de la familia". Sophie también fue "disparada por un agresor que no conocía", y murió de una herida de bala en la cabeza.

Stephen Washington, de 58 años, estaba "paseando a sus perros" cuando fue atacado en un sendero que pasa cerca de Biddick Drive, Keyham. Murió de una "herida de bala en el pecho", a la espera de nuevos informes de toxicología.

La artista Katherine Shepherd, de 66 años, recibió un disparo en el abdomen y recibió atención médica inmediata, pero murió en el hospital de Derriford.

En una audiencia separada por la tarde, Arrow abrió la investigación sobre la muerte del aprendiz de operador de grúa Jake Davison. Hambly dijo en la audiencia posterior que, "después de una discusión con su madre, Jake hirió de muerte a su madre ... hirió de muerte a otros cuatro, antes de quitarse la vida".

Hambly agregó que la causa de la muerte de Davison fue una "herida de bala en la cabeza, pendiente de histología y toxicología".

Arrow le pidió al oficial de policía que se pusiera en contacto con la Oficina Independiente de Conducta Policial, que está llevando a cabo una investigación separada sobre cómo se le permitió a Davison una licencia de escopeta.

El forense Arrow pidió al IOPC que considere las recomendaciones hechas después de un tiroteo ocurrido el día de Año Nuevo de 2012 por Michael Atherton, de 42 años, quien usó una escopeta para suicidarse tras disparar a su compañera Susan McGoldrick, su hermana Alison Turnbull y la hija de Turnbull, Tanya.

En ese momento, la policía de Durham admitió que sabía que Atherton había tenido un historial de violencia y en su audiencia de investigación se le dijo que la fuerza había perdido oportunidades para retirar las armas que poseía legalmente.

Atherton le habían confiscado sus armas, pero luego se las devolvieron después de que los agentes optaran por darle una "advertencia final".

Leer más: Tormenta tropical Fred amenaza a NY con deslizamientos de tierra

Después de la tragedia, se hicieron cambios a la Ley de Armas de Fuego de 1968 para evitar que cualquier persona que recibió una sentencia suspendida de tres meses o más poseyera un arma de fuego.

Los tiroteos del jueves pasado han provocado llamadas para una mayor regulación del control de armas y se ha pedido a las fuerzas policiales de Inglaterra y Gales que revisen su proceso de solicitud de armas de fuego a la luz de la tragedia.

El secretario del Interior, Priti Patel, anunció que se publicarán nuevas pautas estatutarias, en las que se detalla que a nadie se le debe otorgar una licencia de arma de fuego hasta que su médico haya informado a la policía de cualquier condición médica que lo haría no apto para tener un arma.

Desde el tiroteo se supo que Jake Davison, de 22 años, recibió ayuda de profesionales de la salud mental durante el confinamiento.

En una declaración escrita al parlamento, Patel dijo: “La nueva guía ... significará que nadie recibirá una licencia de armas de fuego a menos que su médico haya confirmado a la policía si tiene o no alguna condición médica relevante, incluida una evaluación de su salud mental, y hará explícito que los solicitantes de armas de fuego pueden estar sujetos a controles de redes sociales".

Relacionados

Madre arremete contra el asesino que apuñaló 120 veces a su hija, Samantha Josephson

Muere “asesino del juego de las citas” en California

La policía de Nueva York publica imágenes de un hombre en una bicicleta Citi muerto a tiros por un joven asesino a plena luz del día

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.