Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pliskova eliminada del U.S. Open; Djokovic avanza

La francesa Caroline García enfrenta a la checa Karolina Pliskova en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos del miércoles 2 de septiembre del 2020 en Nueva York. (AP Photo/Seth Wenig)

NUEVA YORK (AP) — En circunstancias normales, Karolina Pliskova no habría sido la primera preclasificada en el Abierto de Estados Unidos. Así, una derrota en la segunda ronda hubiera sido decepcionante para ella y notoria para los demás, pero no habría representado la gran noticia.

¿Pero, qué es normal en el 2020? Dado que las número 1 y 2 del mundo eligieron no viajar a Flushing Meadows debido a la pandemia, Pliskova ascendió al sitio de máxima favorita del torneo, en su condición de tercera del ranking.

Y para el tercer día, está fuera.

Pliskova, finalista del U.S. Open en 2016, hizo evidente su estado de ánimo durante la derrota por 6-1, 7-6 (2) ante la 50ma de la clasificación Caroline García el miércoles. Quebró su raqueta y, en la conferencia de prensa posterior, brindó apenas respuestas cortadas.

Un reportero especuló sobre posibles explicaciones para la derrota —una superficie más rápida, la falta de espectadores o la presión por el alto puesto entre las preclasificadas.

“Nada de lo que dijiste”, le dijo Pliskova.

La checa jugueteó nerviosa con el micrófono, suspiró y entornó los ojos.

¿Su razonamiento para este resultado? “No jugué bien”, dijo Pliskova, “sólo fue eso”.

La primera ronda se ajustó más a lo normal. Veintinueve de las 32 preclasificadas ganaron sus encuentros, un récord del US Open desde que se elevó el número de favoritas respecto de 16 en 2001.

Las sorpresas comenzaron en la segunda ronda.

La estadounidense Shelby Rogers, número 93 del mundo, derrotó a la 11ma preclasificada Elena Rybakina por 7-5, 6-1 y Ann Li, la número 128, aplastó 6-0, 6-3 a Alison Riske.

Otras favoritas que fueron eliminadas incluyeron a la 12ma Marketa Vondrousova, la 30ma Kristina Mladenovic y la 31ra Anastasija Sevastova.

En los hombres, dos preclasificados cayeron también: El chileno Cristian Garín, quien era 13ro, y el 24to Hubert Hurkacz.

Pliskova tuvo oportunidad de llevarse el segundo set ante la francesa García, quien llegó al duelo con foja de 0-8 ante adversarias de entre las cinco mejores del mundo en torneos de Grand Slam. Sin embargo, la checa no lo logró.

A diferencia de Pliskova, Novak Djokovic, máximo favorito en la rama masculina, sólo tuvo un pequeño error en camino a la tercera ronda y a un récord de 25-0 en 2020. Su seguidilla de triunfos se remonta a la temporada pasada, con 28.

“Estoy feliz de que al menos perdí un set y que me pusieron a prueba como hoy ante Kyle. Esperaba que fuera una difícil tarea”, dijo Djokovic, quien ha ganado cinco de los últimos siete torneos de Grand Slam y ha alcanzado 17 trofeos de las grandes citas en total, tres menos que Roger Federer y dos detrás de Rafael Nadal.

Su próximo rival es Jan-Lennard Struff, 28vo del mundo, y a quien Djokovic venció por 6-3, 6-1 la semana pasada en el Western & Southern Open.

Otros ganadores del miércoles incluyen al 4to preclasificado Stefanos Tsitsipas, al 5to Alexander Zverev y al 7mo David Goffin.