Pleno de SCJN discutirá ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La ampliación del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea será discutida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) antes de diciembre de este año.

De acuerdo con el ministro Zaldívar, se tiene previsto que la discusión de las dos acciones de inconstitucionalidad tramitadas contra las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (LOPJF) y la consulta que presentó sobre la ampliación de su mandato al frente de la Corte, sean discutidas antes de la salida del ministro José Fernando Franco González Salas, que ocurrirá en diciembre próximo.

Añadió que tiene conocimiento que el ministro Franco está por presentar sus proyectos de resolución.

"Ya está muy cerca el ministro Franco de concluir los proyectos, yo creo que los veremos ya en un plazo relativamente corto", afirmó.

Comentó que en el Pleno aún no se ha debatido sobre la posible publicación de los proyectos de Franco pero que confía en que sí se hagan del conocimiento de la opinión pública.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.