En pleno robo agarran a ladrón de cables en Línea 2 del Metro

Se descubrió a un hombre que estaba robando cables de la instalación eléctrica del Metro, esto entre las estaciones Pino Suárez y San Antonio Abad de la Línea 2 (Azul), la cual va de Taxqueña a Cuatro Caminos. De acuerdo con las fotografías que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México compartieron a Imagen Televisión, el presunto ladrón vestía una playera verde y pants de color gris.

El periodista Ciro Gómez Leyva compartió las imágenes a través de su cuenta de Twitter, donde explica que el intento de robo ocurrió el lunes pasado, además de que se encontró una unidad del Metro vandalizada.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Así encontraron a este hombre robando cable dentro de las instalaciones del #MetroCDMX en el túnel entre San Antonio Abad y Pino Suárez, de acuerdo con imágenes que nos compartieron trabajadores del Metro. Además, encontraron un vagón con pintas", explica Gómez Leyva.

También precisa que el sujeto llevaba unas pinzas con las que habría intentado robar los cables, pero estas se le cayeron, mientras que el vagón con pintas fue reportado en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 (rosa).

Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación

Luego de una serie de eventos que se han registrado en diversas líneas del Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar si las fallas en las líneas, los apagones, los choques y sobre todo, el que los usuarios arrojen cosas a las vías del Metro, en realidad se tratan de un "sabotaje".

Esto luego de que se reportaran en los últimos días el robo de varios metros de cobre en "vías, carriles e intersecciones importantes" de todo ese sistema de transporte, y que fueron denunciados a la dependencia por el representante legal del Metro, así como funcionarios y personal ligado al sindicato. Fuentes indicaron que todo fue integrado en la carpeta de investigación FICH/STCMP/UI-3S/D/0011/01/2023, en la que trabajan para confirmar o no la línea de investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Eduardo Yáñez y su afición por los cómics que llevó a otras alturas.