En pleno festival, asaltan a directora de una primaria en Culiacán

CULIACÁN, Sin., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En el interior de una escuela primaria, en la capital del estado, durante un festejo cívico fue despojada en forma violenta de sus pertenencias la directora del plantel por un hombre armado que al huir y ser perseguido por un maestro realizó varios disparos, lo que causó temor entre los alumnos y docentes por las detonaciones.

Según el reporte emitido, durante el festival conmemorativo a la Revolución Mexicana, un hombre ingresó a la escuela primaria "22 de diciembre" de la colonia Nuevo Culiacán y frente a muchos asistentes amagó con un arma a la directora y la despojó de su bolsa, celular y otros objetos de valor.

Un docente del plantel educativo que se percató de los hechos, intentó detener al delincuente que salió corriendo de la escuela, al ver que era seguido este realizó varios disparos sin lograr herir a su persecutor, para después subirse a una moto y huir.

De acuerdo a los datos que se aportaron, el hombre ingreso tranquilo a la escuela primaria, ubicada en la calle Jesús Terán esquina con Bahía de Topolobampo, buscó entre los asistentes a la directora del plantel que se encontraba en la plaza cívica presidiendo el festival cívico.

El hombre se le acercó y sacó un arma con la que amenazó para despojarla de todas sus pertenencias. Se presume que su cómplice, una mujer de apariencia joven, lo esperaba afuera en una motocicleta en la que logró huir del lugar.

Los hechos registrados dentro de la escuela causaron temor entre los sorprendidos alumnos y maestros, sobre todo al ver correr al presunto delincuente, el cual efectuó varios disparos de arma de fuego contra un maestro que intentó detenerlo.