Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En pleno centro de Rosario: manejó su camioneta 100 metros sobre la vereda

Un auto circuló por la vereda en pleno centro de Rosario
Un auto circuló por la vereda en pleno centro de Rosario

Pocas veces se ven escenas como esta. Un automovilista manejó su camioneta por 100 metros sobre la vereda, en pleno centro de Rosario. Si bien en ese momento no había peatones que caminaban por la acera, la irregular y peligrosa maniobra no pasó inadvertida para un hombre que, desde el otro lado de la calle, filmó el increíble episodio. Desde la municipalidad local informaron que fue identificado el dominio de la camioneta y su titular deberá comparecer ante la Justicia para indicar si era él o ella quien manejaba y atenerse a las consecuencias.

“Ya lo identificamos. Además de la infracción pedimos al Tribunal de Faltas que este imprudente sea sancionado con todos los agravantes que permita la ley, que le saquen la licencia de conductor, que tenga que hacer trabajo comunitario y que la multa sea lo más cara posible”, escribió en Twitter la titular de la Secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru.

“Cada uno maneja y anda por donde quiere”, ironizó el usuario @emaa_paru cuando publicó el video en las redes sociales. A lo largo de una cuadra, un trayecto que le llevó unos 12 segundos, la camioneta Honda CR-V blanca circuló por la vereda de la calle Catamarca, entre Sarmiento y Mitre. Una vez que completó su “particular” recorrido, el o la automovilista retornó al asfalto. Rápidamente, la filmación se volvió viral y generó el repudio de los vecinos de Rosario.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron a LA NACION que en las próximas horas, el o la titular del rodado deberá presentarse ante el Tribunal de Faltas para primero confirmar si era la persona que estaba al frente de la camioneta en ese momento y luego someterse a la pena por conducir fuera de la calzada.

Un hecho similar en Tucumán

El 8 de marzo de 2022, en plena marcha por el Día Internacional de la Mujer que se desarrollaba en San Miguel de Tucumán, un auto circuló por la vereda en la semipeatonal de la calle 25 de Mayo. El video del momento tuvo repercusión días después y generó un revuelo en esa provincia porque el vehículo pertenecía a una jueza.

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de esa ciudad norteña, confirmó entonces al medio local El Tucumano que el rodado era de una magistrada. “El auto se dio a la fuga. En medio de la movilización del 8M que era tan grande que no podíamos interrumpir el proceso de custodiar la marcha para detener al vehículo. Había que custodiar el paso peatonal de la gente”, explicó el funcionario municipal.