En pleno aumento de casos, Rusia aprueba vacunas de refuerzo a los seis meses

·1  min de lectura
Uso de barbijos en las calles de Moscú
DIMITAR DILKOFF

MOSCÚ.- Las autoridades sanitarias de Rusia aprobaron las aplicaciones de refuerzo a personas vacunadas contra el Covid-19 seis meses después de la primera dosis, en medio de un brusco aumento de contagios y muertes en el país.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo en una reunión del gobierno que el Ministerio publicó una guía para que las personas que se han enfermado de Covid-19 se vacunen seis meses después de la recuperación, y los inmunizados reciban el refuerzo seis meses después de su primera vacuna.

Murashko dijo que hay una “situación epidemiológica desfavorable en Rusia” y que “después de lograr la inmunidad de rebaño y la estabilización [de la situación epidemiológica] se realizará la vacunación una vez al año”.

¿Son efectivas las vacunas chinas contra la variante delta?

No presentó datos para sustentar la necesidad del refuerzo seis meses después de la primera vacunación. La viceprimera ministra, Tatyana Golikova, mencionó “estudios internacionales y rusos” según los cuales la inmunidad de los que se han recuperado del virus persiste durante seis meses y se desvanece gradualmente después de nueve a 12 meses.

La transmisión en Rusia registra un aumento brusco y las tasas de vacunación son inferiores a las de muchos otros países. La comisión de coronavirus del estado informa de 20.000 casos nuevos diarios desde el jueves pasado, más del doble del promedio de principios de junio. El martes se registraron 20.616 contagios nuevos y 652 muertes por Covid-19, la cifra diaria más alta en lo que va de la pandemia.

Agencia AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.