Plenaria de Morena en el Senado será pasarela de "corcholatas"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- La Décima Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero, contará con la participación de las tres "corcholatas" de ese partido: la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, y Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Según el programa de la reunión, están contempladas tres diferentes mesas de trabajo: la primera de ellas, a las 9:30 de la mañana, con el titular de la Segob; la segunda, a las 10:30 hrs, con la mandataria capitalina, y la última, una hora después, con el canciller Ebrard.

Previamente, a las 9 de la mañana, el coordinador de la bancada guinda, Ricardo Monreal Ávila, dará un mensaje de bienvenida a los integrantes de las fracciones parlamentarias de Morena y sus aliados del Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Solidario (PES).

Luego, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, pronunciará un discurso de cinco minutos, y posteriormente hablará el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Enseguida, se dará paso a las tres mesas de trabajo y una vez que concluyan se abordará la agenda legislativa del nuevo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, y se dé a conocer un informe sobre los más de cien nombramientos que tiene pendiente realizar el Senado.

A las 3 de la tarde está contemplada la comida de los legisladores del bloque oficial y a las 4 y media de la tarde se abordarán asuntos generales y se procederá a la clausura de la reunión plenaria.