Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A plenaria de diputados también asistirá "corcholata" del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- La inauguración de la reunión plenaria de los diputados federales de Morena estará a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el próximo lunes 30 de enero, en San Lázaro, a las 09:00 horas.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL, en el evento habrá pasarela de "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador, y acudirán, además del encargado de la Seguridad Interior del país, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal; y la aspirante a la gubernatura del Estado de México, de la coalición oficialista, Delfina Gómez.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum será la primera en participar, a las 12:30 horas para hablar sobre movilidad en la Ciudad de México; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, expondrá a las 14:00 horas, sobre el trabajo legislativo entre colegisladoras.

Después de la comida que los legisladores compartirán con su líder nacional, Mario Delgado, a las 15:30 horas, el canciller Marcelo Ebrard ofrecerá una ponencia magistral sobre México en el exterior, a las 17:00 horas.

También estarán presentes Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

El segundo día de su plenaria, el 31 de enero, será en Toluca, Estado de México, y ahí se reunirán en privado con la precandidata a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Delfina Gómez.

Previamente, a las 11:00 horas, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se reunirá con los diputados guindas, en el marco de la discusión de la Ley de Ciencia propuesta por el presidente López Obrador, que se dará en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.