En plena crisis en Cuba, el avión presidencial de Maduro aterrizó en La Habana

·2  min de lectura
19-06-2021 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA PRESIDENCIA DE VENEZUELA
19-06-2021 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA PRESIDENCIA DE VENEZUELA

CARACAS.- El avión presidencial venezolano A319-133 aterrizó en La Habana, Cuba, en horas de la noche del jueves, de acuerdo con el sitio Flightradar24, un servicio de seguimiento de vuelos global que proporciona información en tiempo real.

Se desconoce quiénes de la cúpula chavista viajaron a la isla, justo en momentos en los que se vive un estallido social principalmente por la escasez de alimentos y medicamentos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una licencia en febrero de 2020 en la que sancionó a Conviasa y toda su flota de aviones, incluida esa aeronave que suele usar el presidente Nicolás Maduro.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La crisis económica y sanitaria llevó a miles de personas a protestar en varias ciudades de Cuba, que llevó al régimen a activar un plan represivo. El régimen cubano cortó Internet, reforzó el control policial y acusó a Estados Unidos de financiar las protestas. Los hechos han dejado un muerto, según fuentes oficiales, y centenares de detenidos.

Maduro mostró el lunes su respaldo a Díaz-Canel. “Desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al gobierno revolucionario de Cuba”, dijo en una alocución televisada.

espliegue de efectivos en Cuba a raíz de las protestas (Photo by YAMIL LAGE / AFP)
YAMIL LAGE


espliegue de efectivos en Cuba a raíz de las protestas (Photo by YAMIL LAGE / AFP) (YAMIL LAGE/)

Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, pidió el jueves a la comunidad internacional fijar posición ante lo que considera una arremetida autoritaria en Cuba y Venezuela.

“La comunidad internacional debe alzar su voz frente a esta arremetida autoritaria en Cuba y Venezuela. La lucha es por un continente sin dictaduras y donde prevalezca el respeto a los derechos humanos”, manifestó el opositor a través de Twitter.

El Nacional/GDA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.