En plena calle, abandonan a abuela dentro de cajas de cartón

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Una anciana fue abandonada en la calle, presuntamente por sus familiares, dentro de cajas de cartón en la colonia Joaquín Colombres de la capital de Puebla.

Los vecinos escucharon diversos ruidos la madrugada del 4 de agosto de 2022 sobre la calle 25 de diciembre.

Como todo estaba oscuro, únicamente se asomaron por sus ventanas y vieron que unas personas acomodaban cajas de cartón frente a una papelería.

Cuando salieron de sus viviendas por la mañana, las personas se acercaron y se percataron que al interior estaba una anciana en pijama, acostada sobre cobijas y tapada con otra más de color café, de la cintura hacia abajo.

La gente decidió marcar a los números de emergencias para reportar el caso a las autoridades.

Personal del Sistema Municipal DIF acudió al llamado a bordo de sus unidades oficiales.

A su llegada, valoraron a la abuela que presuntamente fue abandonada por sus familiares, de quienes se desconoce su identidad.

Además, los trabajares del organismo la llevaron a sus instalaciones para brindarle los servicios que necesite.

Los vecinos del lugar les exigieron a las autoridades abrir una investigación para dar con los responsables de abandono de una persona de la tercera edad y castigarlos legalmente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.