Anuncios

En plena caída del sector manufacturero, 3M recorta empleos

ARCHIVO - En imagen de archivo del 24 de octubre de 2017, el logo de la compañía 3M aparece en una pantalla sobre la sala de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo)

Un profundo bache en el sector manufacturero y una guerra comercial que ha desacelerado el crecimiento económico de China han generado una segunda ronda de despidos en 3M, la compañía de Minnesota que además de las famosas notas adhesivas Post-it elabora aislantes y fibras cerámicas industriales.

El recorte de 1.500 empleos se suma a los 2.000 que la compañía realizó hace menos de un año.

La ronda más reciente de despidos equivale aproximadamente a 1,5% de la fuerza laboral de 3M a nivel mundial, y el director general Michael Roman dijo que se realizará en todas las áreas y regiones de la empresa.

“El crecimiento orgánico en la compañía entera durante el cuarto trimestre fue de menos 2,6%, en consonancia con nuestra dirección”, dijo Roman en una conferencia telefónica con analistas. “Seguimos enfrentando debilidad en ciertos mercados finales, concretamente China, automotriz y electrónico, que impactó el crecimiento general”.

A principios de este mes, el Instituto de Gestión de Suministros, una asociación estadounidense sin fines de lucro, reportó que la actividad manufacturera en Estados Unidos cayó a su nivel más bajo en más de una década. Un sondeo de la asociación a los gerentes de compras reveló que las compañías viven en la incertidumbre comercial y experimentan una floja demanda del extranjero.

El sector manufacturero recibió una sacudida el año pasado por un lento crecimiento a nivel mundial y la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El presidente Donald Trump firmó un acuerdo inicial con China este mes que podría aligerar algunas de los problemas causados por aranceles y amenazas de impuestos adicionales a las importaciones.