Plegable e irrompible es el móvil fabricado por el hermano de Pablo Escobar

Juan José Castillo

A principios de 2019, Roberto Escobar, hermano del fallecido narcotraficante llamado Pablo, lanzó un lanzallamas, asegurando que el producto inspiró el viral Not a Flamethrower de Elon Musk. Ahora, el colombiano se enfrenta a Samsung con un nuevo teléfono inteligente plegable, el Escobar Fold 1.

Similar al Galaxy Fold de Samsung, presenta una pantalla flexible que permite a los usuarios convertirlo en una tableta. Si bien puede parecer que tiene a Samsung en la mira, la verdadera meta es otra, según lo explicó a Digital Trends.

“Le dije a muchas personas que vencería a Apple y lo haré. Corté las redes y los minoristas para vender teléfonos plegables por solo $ 349, los mismos que en las tiendas cuestan miles de dólares”. Este es mi objetivo: derrotar a Apple y lo haré yo mismo, como siempre lo he hecho”, dijo.

Escobar también dijo que tiene planes de recurrir a tribunales contra la compañía creadora del iPhone en el transcurso de 2020. “Son estafadores y ahora estamos preparando la demanda colectiva”, añadió.

De acuerdo con su versión, Apple “está engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, demasiado caros. Mis abogados están listos, pero antes de demandarlos y devolver el dinero a las personas que se merecen, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor”.

El empresario anunció que el recurso judicial será presentado ante la justicia federal de California el 6 de enero. A través de él, solicitará $30 billones (30,000 millones) de dólares en compensaciones para los consumidores.

telefono escobar fold 1 hermano pablo 700x467 c
telefono escobar fold 1 hermano pablo 5 700x467 c
telefono escobar fold 1 hermano pablo 4 700x467 c
telefono escobar fold 1 hermano pablo 3 700x467 c
telefono escobar fold 1 hermano pablo 2 700x467 c
telefono escobar fold 1 hermano pablo off 700x467 c
telefono escobar fold 1 hermano pablo escoabrphone 700x467 c

En lo netamente técnico, el Escobar Fold 1 viene equipado con Android 9.0 y tiene una CPU Octa-Core 2.8Ghz Qualcomm Snapdragon 8, cámaras duales a 16 y 20 megapíxeles, y una pantalla AMOLED FHD + de 7.8 pulgadas cuando está plegado.

El móvil es capaz de contener dos tarjetas SIM y se entrega desbloqueado, por lo que puede usarse con cualquier operador.

A diferencia del Galaxy Fold, que tuvo problemas con la durabilidad desde su estreno, Escobar dijo que su equipo es verdaderamente resistente: “Mi teléfono no puede romperse, porque no tuve que hacer una pantalla de cristal como Samsung”.

“Nuestra pantalla está hecha de un tipo especial de plástico y todavía tenemos la mejor resolución. Nuestro plástico especial es muy difícil de romper”, recalcó.

También destacó que su producto fue construido con énfasis en la seguridad: “Es muy difícil para cualquiera escanear el teléfono (para) comunicaciones cercanas con Bluetooth y también para que los gobiernos accedan a los dispositivos”.

“No diré que es 100 por ciento seguro, pero sí que todos los demás teléfonos de Apple o Samsung están completamente vulnerables a los gobiernos. Además, la cubierta que viene con todos los teléfonos tiene una capa delgada de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones”, detalló.

La partida inicial del Escobar Fold 1 está limitada a 100,000 unidades. La versión de 128 GB tiene un precio de $349 dólares, mientras que la edición de 512 GB cuesta $ 499. El teléfono se vende exclusivamente en el sitio web de su creador.