Plazas comerciales podrán volver a operar a partir del martes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México oficializó las medidas para la reapertura de centros y plazas comerciales así como tiendas departamentales los cuales podrán volver a operar a partir del martes con la posibilidad de hacerlo 24 horas al día, un aforo máximo de 20% y una estancia máxima de 30 minutos.

En la Gaceta Oficial capitalina, en su edición Bis con fecha del 5 de Febrero, las autoridades detallan las acciones sanitarias que deberán cumplir los negocios -las cuales fueron dadas a conocer ayer por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum-, como son que deberán practicar pruebas Covid al 20% de su personal de piso de ventas e implementar el sistema de identificación de espacios cerrados QR.

En el documento, se precisa que será a partir del lunes 8 de febrero cuando los restaurantes podrán cerrar hasta las 21:00 horas y únicamente será en espacios abiertos.

Los que se ubiquen al interior de plazas comerciales únicamente lo harán en espacios abiertos y si no es posible tendrán que optar por el servicio a domicilio.

También para el 8 de febrero, los negocios no esenciales podrán abrir un día más, es decir, de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas con la característica de que la venta será al aire libre.

La otra actividad que se reanudará en lo que será la octava semana del Semáforo Rojo en la Ciudad de México será el servicio de transportes turísticos, siempre y cuando sea en la parte superior de las unidades.