Plaza Santo Tomás: “el proyecto cultural más ambicioso de Baja California”

Plaza Santo Tomás: “el proyecto cultural más ambicioso de Baja California”
Plaza Santo Tomás: “el proyecto cultural más ambicioso de Baja California”

Plaza Santo Tomás es un proyecto impulsado por la Fundación Pando, con el respaldo de autoridades del municipio de Ensenada en Baja California, el cual busca adecuar las instalaciones ubicadas en la avenida Miramar, entre las calles Sexta y Séptima de la zona centro de esta localidad.
De acuerdo con el gobierno de Ensenada, esta iniciativa integrará las dos manzanas que albergan los históricos edificios que datan de 1911, mismos que estarán vinculados a través del uso peatonal de la cuadra de la calle Miramar.
En este espacio se contempla un museo de la historia de Ensenada vinculada a Bodegas Santo Tomás; salas de conciertos y de usos múltiples; cafeterías y restaurantes; biblioteca, Escuela Vinícola y sede de la Escuela de Danza INDARE; salones de eventos, colectivo de vino, área de juegos infantiles, jardines, exposiciones y venta de productos de la región.
“Este proyecto cultural será el más ambicioso de Baja California y estará en una calle de Ensenada, No tengo dudas de que pasará a la historia en nuestra entidad al convertirse en un gran centro de socialización, descanso, juego, esparcimiento, entretenimiento y adquisiciones”, sostuvieron las autoridades en un comunicado.
Es así como Ensenada busca no solo contar con una nueva oferta turística y detonar su economía, sino generar un nuevo espacio de distracción para residentes y visitantes, pero dejando en claro que se puede reunir la cultura con las actividades de la producción, de los servicios y del comercio.
“Es un concepto inédito en el país, pues si bien existen otras plazas peatonales, no integran el atractivo cultural”, señalaron las autoridades.
¿Qué te parece este proyecto? ¿Te gustaría visitarlo?

Video relacionado: Así se vive "Ensenada al Fresco"