La Plaza Roja acoge el ensayo nocturno del desfile militar del Día de la Victoria

·1  min de lectura

Moscú, 28 abr (EFE).- La Plaza Roja acogió hoy el ensayo nocturno del desfile militar del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, que se celebra el 9 de mayo y que este año coincidirá con la "operación militar especial" en Ucrania.

En el ensayo, que transcurrió en el empedrado frente el Kremlin, participaron más de 10.000 soldados, a lo que hay que sumar 131 equipos militares como parte de la columna motorizada.

Se desconoce si en el fesfile del 9 de mayo también serán invitadas algunas de las unidades que combaten en Ucrania, donde 1.351 soldados rusos habrían muerto, según fuentes oficiales.

Lo que sí se sabe es que desfilarán misiles intercontinentales, tanques, baterías antimisiles, blindados, aviones y helicópteros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió esta semana que todos los objetivos marcados en la campaña se cumplirán con toda seguridad, aunque ha reconocido que Moscú quiere minimizar las bajas en sus filas.

El Kremlin confirmó que a diferencia de 2020, cuando la covid-19 obligó a aplazar la parada, la contienda en Ucrania no impedirá celebrar el Día de la Victoria.

Otro ejercicio nocturno tendrá lugar en la misma plaza el próximo 4 de mayo, mientras el 7 de mayo tendrá lugar el último ensayo general.

Putin amenazó el miércoles con "ataques relámpago" en caso de una injerencia extranjera en Ucrania que amenace la seguridad estratégica de Rusia.

Rusia, que ha reconocido planes de conquistar no sólo el Donbás, sino también todo el sur de Ucrania, ha protestado contra el suministro de armamento occidental a Kiev.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.