La Plaza del Mariachi en Querétaro tendrá escenario y salones

·2  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Para la remodelación de la plaza del Mariachi, ubicada en avenida Universidad esquina con 5 de Febrero, la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro aplica 35 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Oriana Castillo, aseguró que estos trabajos se realizan a petición de los mismos músicos. "Estamos adecuando la plaza, hubo una petición especifica de todos los mariachis, de la asociación que ellos componen y los grupos musicales que se rencuentran en la misma zona", puntualizó.

Una de las peticiones, dijo, es que se incluyeran aulas didácticas para que puedan prestar su servicio en espacios cerrados. Además, un escenario para que tengan presentaciones y zona accesible para los clientes que se acercan a contratar su servicio.

"Estas remodelaciones son las que estamos haciendo y para eso estamos muy coordinados con ellos, fue avalado el proyecto 100% por ellos y reúnen las características que ellos requieren", puntualizó.

Esta remodelación fue uno de los compromisos de campaña en 2018 del edil Luis Nava Guerrero, quien aseguró que construiría un domo para hacer más atractiva la plaza y también apoyaría en la promoción de eventos artísticos y culturales en ese espacio.

Otra de las mejoras que prometió hace tres años fue impulsar la escuela del Mariachi, así como hacer remodelación a los baños y rehabilitación de áreas verdes.

La plaza de los Mariachis o de Santa Cecilia comenzó a ser intervenida a principios de septiembre de este año y poco a poco se han ido removiendo diferentes aspectos que la solían caracterizar, incluso la estructura que figura un sombrero ya fue retirada, así como algunas jardineras; actualmente hay una barda metálica que obstruye el paso.

Mientras no está finalizada la obra, los mariachis, grupos musicales se agrupan en las inmediaciones a la espera de que el nuevo espacio cumpla con las peticiones hechas al gobierno municipal desde hace poco más de tres años.

Esta plaza es popular en la capital queretana ya que previo a pandemia congregaba a diversos grupos de mariachi de tradición y a personas que los contrataban para llevar serenatas a domicilio y algunos a pasar un buen rato en este lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.