Con plaza llena, Morenistas esperan mitin de "corcholatas"

·2  min de lectura

MADERO, Coah., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Cerca de tres mil personas, todos simpatizantes de Morena abarrotan la explanada del Centro Cultural Benito Macías, en el municipio de Francisco I. Madero.

Los asistentes esperan la llegada de las llamadas "corcholatas" presidenciables Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y del senador, Ricardo Monreal, quienes participarán en un mitin organizado por la dirigencia nacional de Morena.

En el lugar se observan mantas con leyendas como "Marcelo es mi carnal", en favor del canciller, quien no pudo asistir al acto debido a que está contagiado de Covid-19.

También hay mantas que dicen "Te AMLO Claudia", "Yo con Adán", y "de aquí pal real con Monreal".

Los asistentes portan playeras y gorras con la foto de su corcholata favorita, así como sombrillas con la leyenda de Morena.

El acto estaba programado para iniciar a las 11:30 horas, sin embargo, sigue sin comenzar.

Los aspirantes a la Presidencia de la República Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum fueron recibidos en Coahuila con decenas de mantas y pintas.

Desde el Aeropuerto de Torreón hasta el municipio de Francisco I. Madero, fueron colocadas más de una treintena de mantas sobre la carretera y en puentes peatonales, así como pintas en bardas, con leyendas en favor de las llamadas "corcholatas" Sheinbaum y López. En contraste, por las carreteras no se observó ni una en favor de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.

"Bienvenido Adán Augusto", "Adán va", "Coahuila te da la bienvenida Adán Augusto", fueron algunas de las mantas que se colocaron sobre la carretera y en algunos puentes.

En tanto, en algunas paredes se observaron pintas con la leyenda "Te AMLO Claudia" y "Para que siga la transformación, es Claudia".

Este domingo, en el centro del municipio Francisco I Madero, la dirigencia nacional ofrecerá un mitin en el que estarán presentes Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, con la ausencia de Marcelo Ebrard quien está contagiado de Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.