Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Plaza central de México será sede de una función de boxeo

Dos hombres boxean en un cuadrilátero instalado en la plaza principal de la Ciudad de México, conocida popularmente como el "Zócalo", el miércoles 29 de marzo de 2017 (AP Foto/Marco Ugarte)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Por segunda ocasión en menos de un mes, la principal plaza pública del país se transformará para albergar un evento deportivo. El sábado, por primera vez en su historia, el llamado "Zócalo" será sede de una función de boxeo en la que se disputará un par de títulos mundiales de mujeres.

El 9 de marzo, la misma plaza ubicada en el corazón de la capital fue sede de la etapa inicial del Rally de Guanajuato, cuarta fecha del calendario de la WRC.

En los últimos años, el "Zócalo", cuyo nombre oficial es Plaza de la Constitución, también ha sido el escenario en que han rodado autos de Fórmula 1, y se ha transformado en un diamante de béisbol para recibir concursos de cuadrangulares con peloteros de la liga mexicana.

"Esta es la primera vez en la historia que se va a realizar una pelea de box profesional en el centro histórico con grandes figuras", dijo el director del Instituto del Deporte de la Capital, Horacio de la Vega. "Esto refrenda que la Ciudad de México es la capital mundial del deporte".

La cartelera para la primera función en el "Zócalo" es de 12 peleas, incluyendo la del campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre la mexicana Mariana "Barbie" Juárez y Catherine Phiri, de Zambia, además del combate por el título de las pesadas, también del CMB; entre la local Alejandra "Tigre" Jiménez y la estadounidense Carlette Ewell.

Las autoridades de la capital esperan que unos 18.000 aficionados asistan a la función. La entrada es gratuita.