Plaza bursátil de Argentina retoma alza por impulso de ADRs

·1  min de lectura
Bolsa de Comercio de Buenos Aires en Argentina

BUENOS AIRES, 2 sep (Reuters) - La bolsa argentina volvía a subir el jueves en sus primeros negocios al compás de una nueva alza en los papeles de empresas del país cotizados en Nueva York (ADRs), luego de una toma de utilidades intradiarias en la víspera producto de siete rondas consecutivas donde anotó máximos históricos.

El bursátil S&P Merval ganaba un 1,11% a 76.069,20 puntos a las 11.10 hora local (1410 GMT), tras ceder el 1,6% al cierre del miércoles, cuando trepó hasta su récord de 77.562,19 unidades.

Con la expectativa de los inversores puesta en los comicios legislativos primarios de medio término del 12 de septiembre, la bolsa porteña avanzó en agosto un 15,83% como atractivo en la región.

El mercado financiero argentino también mira de cerca eventuales novedades sobre las negociaciones por deuda con el FMI y al avance de la vacunación en plena pandemia de COVID-19.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.