Plaza bursátil argentina mantiene racha alcista por precios tentadores

·1  min de lectura
Operador en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el jueves por compras direccionadas a empresas líderes, en un mercado cauteloso por los condicionantes sobre la economía de un peligroso avance con restricciones de una fuerte segunda ola del coronavirus, cuando el Gobierno negocia deuda con el FMI y el Club de París.

El índice S&P Merval de Buenos Aires ganaba un 0,83%, a 57.066,21 puntos, a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de subir un 0,67% en la sesión del miércoles, tras los feriados de inicio de semana.

"Las acciones líderes se mantienen sobre los 56.000 puntos, destacándose la performance del mes de (la agropecuaria) Cresud, (el banco) BBAR y (la petrolera) YPF", afirmó el agente de liquidación y compensación Neix.

Agregó que "seguimos atentos a señales que permitan definir si es un cambio de tendencia o sólo rebotes importantes de niveles de sobreventa".

Banco Galicia y BBVA Argentina presentaron sus balances, con números que denotaron la escasa actividad crediticia con el sector privado, el elevado nivel de liquidez invertida en instrumentos del banco central y del Tesoro y los deprimidos niveles de incobrabilidad gracias a la normativa oficiales.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.