Anuncios

PlayStation quiere saber en qué tipo de NFT están interesados sus fans

PlayStation quiere saber en qué tipo de NFT están interesados sus fans
PlayStation quiere saber en qué tipo de NFT están interesados sus fans

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

En julio de 2022, PlayStation anunció PlayStation Stars. Se trata de un programa de recompensas con el que PlayStation busca premiar a sus fans más leales. Algo que llamó la atención es que entre las recompensas están “coleccionables digitales”, los cuales según Sony no son NFT. Por eso muchos asumieron que la compañía se iba a alejar de este tipo de coleccionables, pero la realidad parece ser otra.

Lo que pasa es que un usuario de Twitter conocido como Snorlax Ownz compartió que, en EVO, evento que ahora es propiedad de Sony, están haciendo una encuesta especial. En ella les preguntan sobre cuál es el tipo de NFT o coleccionable digital que les gustaría tener.

Entre las opciones de respuesta, PlayStation pone NTF relacionados con EVO; NFT de artistas musicales; NFT de populares jugadores de esports u equipos; NFT de objetos de PlayStation o NFT de personajes populares de videojuegos.

Entérate: ¡Fail! GameStop lanza su proyecto NFT tras la caída del mercado y despidos

Video relacionado: Caen las criptomonedas: una bendición para los gamers

La encuesta no necesariamente está relacionada con PlayStation Stars

Un punto que es importante dejar en claro es que esta encuesta no necesariamente debe estar relacionada con PlayStation Stars. Recordemos que Sony anunció que su nuevo sistema de recompensas tendrá coleccionables digitales, pero aclaró que eso no es sinónimo de NFT.

“Definitivamente no son NFT. Definitivamente no. No puedes cambiarlos ni venderlos. No está aprovechando ninguna tecnología de cadena de bloques y definitivamente no NFT”, aclaró la directiva.

Así pues, es probable que esta encuesta tenga que ver con que Sony quiere saber si hay interés por NFT de PlayStation, pero no necesariamente significa que está relacionado con PlayStation Stars. Después de todo, es posible que sean 2 proyectos completamente diferentes y que solo uno aproveche el blockchain.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que PlayStation está pensando en sacar NFT o que únicamente está midiendo las aguas? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura del mundo de los NFT.

Video relacionado: Nadie gana si PlayStation compra a Square Enix