¡PlayStation anuncia torneos oficiales y Latinoamérica y México podrán participar!

¡PlayStation anuncia torneos oficiales y Latinoamérica y México podrán participar!
¡PlayStation anuncia torneos oficiales y Latinoamérica y México podrán participar!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

El año pasado, Sony anunció un programa competitivo en el que podrían jugar usuarios de PlayStation 4 en una serie de torneos. La compañía está comprometida con esta escena competitiva en su comunidad, puesto que hoy anunció el regreso de los torneos PlayStation, los cuales ofrecerán interesantes premios en dinero para los ganadores.

A través del PlayStation Blog de Latinoamérica, Sony dio a conocer que se llevarán a cabo los torneos PlayStation Open Series luego de la gran respuesta que tuvieron los PlayStation 4 Tournaments: Challengers Series, el año pasado. En esta nueva edición, al igual que la pasada, México y regiones de Latinoamérica podrán participar para competir no sólo por la gloria, sino por premios que incluyen temas, avatares y premios en efectivo.

¿Cómo funcionarán los torneos y qué juegos incluyen?

En México, los juegos participantes en esta ocasión serán 7 juegos: Call of Duty: Modern Warfare (2019), FIFA 20, Mortal Kombat 11, Warface, NBA 2K20, Soulcalibur VI y BlazBlue CrossTag Battle. Por otro lado, en la mayoría de las regiones de Latinoamérica los juegos disponibles serán Call of Duty: Modern Warfare (2019), FIFA 20 y Mortal Kombat 11.

Los torneos de la Open Series se llevarán a cabo semanalmente. Los jugadores podrán participar en las clasificatorias cada mes y los mejores serán parte de la final mensual, que reunirá a los mejores de los mejores. Si fallas, podrás intentarlo de nuevo el siguiente mes. Asimismo, los mejores concursantes de FIFA 20, Mortal Kombat 11 y Call of Duty: Modern Warfare (2019) en México podrán calificar para aparecer en transmisiones de PlayStation para competir contra amigos y rivales. Los mejores tendrán la oportunidad de participar en torneos por invitación o incluso ser parte de la competencia mensual.

Premios de los torneos Open Series

Habrá una gran variedad de recompensas para los jugadores que participen y que muestren una alta habilidad y el premio será más atractivo conforme más se avance en la clasificatoria. De acuerdo con la información, los que completen una clasificatoria recibirán un tema especial de PlayStation 4 para cada juego en el que participaron. Estos temas serán mejores (versiones Élite) para los que finalicen en “el Top 40%”.

Lo que logren llegar a una final mensual podrán reclamar temas y avatares “Best of the best PS4 Tournaments Champions” y los que se posicionen en la cima ganarán los avatares y temas “Rarest of the rare Champions PS4”.

Asimismo, habrá recompensas en dinero para los ganadores de las clasificatorias semanales y las finales mensuales. Los que logren ganar alguna clasificatoria semanal, recibirán $100 USD, mientras que los que ganen una final mensual podrán reclamar $1000 o más.

Los torneos Open Series comenzarán el 1 de junio, pero ya están disponibles los registros para los títulos participantes. Puedes checar el calendario de la competencia e inscribirte en ella en esta página. En este enlace puedes ver las reglas del torneo. Te recordamos que es necesario contar con membresía a PlayStation Plus para poder jugar en línea.

¿Qué te parece la iniciativa de PlayStation? ¿Estás interesado en formar parte de esta competencia? ¿En qué juego te gustaría participar? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de competencias en videojuegos, te recordamos que próximamente se llevará a cabo EVO 2020, una edición a distancia del reconocido torneo, en la cual podrás participar. Si eres jugador de Nintendo Switch, te informamos que Nintendo prepara un torneo en el cual se podrá competir por varios juegos. Puedes checar más información relacionada con esports si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente