Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

PlayStation 5: Ybarra aprueba enfoque de Sony centrado en exclusivos

PlayStation 5: Ybarra aprueba enfoque de Sony centrado en exclusivos
PlayStation 5: Ybarra aprueba enfoque de Sony centrado en exclusivos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Sony confirmó ayer por fin la esperada presentación enfocada en los primeros juegos para PlayStation 5. Al mismo tiempo, Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment, confirmó que habrá exclusivos de la nueva consola que no se podrán jugar en PS4.

Esto generó una interesante corriente de opinión, sobre todo ya que se contrastó la estrategia de Sony con la de Microsoft, que busca que algunos de los primeros juegos de Xbox Series X también sean jugables en Xbox One.

Ante esto, Aaron Greenberg, gerente de marketing de Xbox, mandó un mensaje a PlayStation y resaltó el cross-gen en Xbox Series X. Poco después, Mike Ybarra, exdirectivo de Xbox y ahora miembro de Blizzard, se unió a la conversación y habló sobre los planes que tiene Sony enfocados en juegos exclusivos.

Esto opina Mike Ybarra sobre PlayStation 5 y sus exclusivos

El miembro de Blizzard fue cuestionado sobre la decisión de Sony de no llevar juegos de PlayStation 5 a PS4. Por si no lo recuerdas, Ryan afirmó que es momento de darle algo a la comunidad de PlayStation que únicamente se pueda jugar en la consola de próxima generación.

Ybarra afirmó que está de acuerdo y que le gusta lo que está haciendo Sony. El directivo señaló que le resulta atractivo tener “algo que sea absolutamente de última tecnología y que muestre mi inversión de la mejor manera posible”.

Además, Ybarra cree que enfocarse en PlayStation 5 y en juegos exclusivos ayudará a reducir el tiempo de desarrollo, pues los estudios únicamente tendrán que enfocarse en la optimización para un sistema.

Sin embargo, el directivo conoce bien la industria y sabe que la estrategia de Sony puede tener algunas desventajas. Ybarra anotó que todo lo anterior también significa una base instalada de usuarios más pequeña.

Hay que recordar que PlayStation 4 ya supera los 110 millones de unidades vendidas. Al parecer, Sony confía en que una gran parte de esa base instalada de usuarios migre directamente a PlayStation 5. Posiblemente la compañía dará soporte a su consola actual por un tiempo más.

Por si te lo perdiste: PlayStation 5 tendrá un estreno global a finales de 2020

El lanzamiento de PlayStation 5 está planeado para finales de este año. Busca todas las noticias relacionadas con la consola en este enlace.